Chinnese non-stop train
Hay 30 estaciones entre Beijing y Guangzhou así que, parar y acelerar de nuevo en cada una de ellas, sería un desperdicio de energía y tiempo. Una parada de 5 minutos por estación da como resultado una pérdida total de 2,5 horas de tiempo de viaje de tren!
Solución: El tren que no para!
En el momento de embarcar en la estación, el pasajero sube a una cabina de conexión antes que el tren llege hasta a la estación.
Cuando llega el tren, éste no para, simplemente ralentiza un poco la marcha para recoger la cabina de conexión que se mueve con el tren sobre el techo del tren.
Mientras el tren sigue su viaje, los pasajeros pueden bajar al tren desde la cabina de conexión. Una vez que han bajado todos los pasajeros, la cabina es trasladada a la parte de atrás del tren con el grupo de pasajeros que deseen bajarse en la siguiente estación.
Cuando el tren llega, deja toda la cabina de conexión en la estación. Los pasajeros de salida pueden desembarcar tranquilamente mientras el tren sigue su marcha. Al mismo tiempo, el tren habrá recogido a los pasajeros de otra cabina en la parte delantera del techo del tren. De esta forma, el tren siempre lleva un cabina de conexión en la parte trasera del techo.
!
|